Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 30 de Abril de 2012 14:13
18 monitores multiparámetros fueron adquiridos por el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, equipamiento que permitirá una mayor precisión en las mediciones que se les realizan a los usuarios en diferentes unidades del recinto asistencial.

La subdirectora de enfermería del hospital de la capital de Colchagua, Ana María Moraga, señaló que los monitores tienen como función tomar la presión arterial, el pulso y la saturación de oxígeno de los pacientes hospitalizados de los servicios clínicos del establecimiento de salud.

“Es muy importante para nuestro hospital contar con este nuevo equipamiento de alta tecnología que nos permite tener certeza de lo que estamos midiendo de nuestros pacientes y tener un parámetro de cómo va su evolución, lo que facilitará el trabajo de nuestros funcionarios”, señaló la profesional.

Similar opinión tuvo el director del establecimiento de salud, Dr. Carlos Herrera: “En medicina uno de los objetivos mayores es contar con la información más objetiva posible y estos aparatos que se incorporan a la atención nos permitirán obtener datos básicos en forma continua y permanente, lo que nos servirá para monitorear el estado del paciente y ver si éste está respondiendo o no a los tratamientos que les estamos efectuando”. 

La empresa proveedora de los modernos monitores que cuentan con pantallas “touch” capacitó al personal que estará a cargo de utilizarlos como es el caso de enfermeras, matronas, técnicos paramédicos de las unidades de Medicina, Cirugía, Maternidad, Urgencia, Unidad de Intermedios y Pabellón.