Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 24 de Abril de 2012 20:42
El alcalde Juan Paulo Molina valoró el esfuerzo realizado por el equipo local del Programa  “De 4 a 7”,  quienes crearon un sitio web donde se encuentra toda la información acerca de los talleres, monitores, noticias y galerías relacionadas con el programa gubernamental que funciona en dependencias de la escuela “San Hernán”, y cuyo propósito es contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres que ven limitadas sus posibilidades laborales a causa de los problemas que les genera el cuidado de sus hijos.
La primera autoridad comunal señaló que “En este sentido, nuestra apuesta y del SERNAM, ha sido entregar  una herramienta para fomentar la inserción laboral femenina, analizando las causas y limitantes que enfrentan las mujeres al decidir trabajar. Como respuesta concreta surge la implementación del Programa “4 a 7”, que apunta a uno de las principales barreras: la falta de cuidado infantil en las horas posteriores a la jornada escolar”.
El alcalde precisó que “Con este programa, pionero en el país, buscamos solucionar este problema que afecta tremendamente la inserción laboral de muchas mujeres de la comuna, ya que no tienen opciones seguras, ni económicamente accesibles, para dejar a sus hijos en algún lugar donde existan personas capacitadas en el cuidado infantil”.
Dijo también el edil que “El equipo que funciona actualmente en la escuela San Hernán, fue mencionado y felicitado en el último boletín nacional del SERNAM, gracias la innovación de haber creado un página web donde dan a conocer las acciones que realizan como programa  y la importancia que éste tiene para superar una de las principales barreras de las madres y mujeres responsables de los niños y niñas, el cuidado infantil en horarios posteriores a la jornada escolar”. Para quienes deseen conocer esta iniciativa les invitamos visitar la página web referida, a la cual se accede en la  siguiente dirección de internet: http://www.wix.comdapequi/4a7sanfernando.