Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 22 de Octubre de 2013 08:10
 Señor Director:

El Día de Todos los Santos dejó de ser una ocasión en que las familias chilenas se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos. En la actualidad los niños son los protagonistas de la fecha, disfrazándose y llenando las calles de colores.  

Es algo bonito que los niños salgan a pedir a pedir golosinas en el barrio, pero hay que tener precaución con el consumo exagerado de dulces, su ingesta no es un buen aporte a la nutrición ni a los dientes. Sabemos que es muy difícil controlar a un niño que ha esperado con ansias el día de Halloween, pero los padres pueden realizar pequeños gestos que ayudarán a que consuman menos azúcar y grasas.

Si compra dulces lea bien la información nutricional y elija los que tienen poca azúcar, sodio y calorías. Trate de darle al niño golosinas pequeñas y blandas, así los dientes estarán menos expuestos a los endulzantes que producen caries. En el caso que tenga una fiesta en casa ofrezca snack más saludables, tales como brochetas de frutas, jalea light, barras de cereal integral y frutos secos.

No hay que olvidar que los niños imitan a los adultos, es bueno que coman en familia algo sano antes de salir a pedir golosinas, así todos estarán satisfechos y no sentirán la ansiedad de comerse todos los caramelos.. 

Como esta festividad cae fin de semana aproveche salir con los niños, jugar, correr, andar en bici o pasear por el parque, así también podrá quemar muchas de las calorías consumidas en Hallowen. Regalonear a los niños no es sólo con comidas y dulces una salida también los dejará muy contentos.

Julia Ortiz
Subdirectora Escuela de Salud AIEP