Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 03 de Octubre de 2013 08:14
 Señor Director:

La desesperación por bajar de peso para el verano hace que las personas realicen sus propias dietas, lo que no es conveniente pues cada uno necesita un plan de alimentación especial de acuerdo a su organismo, es por eso que hago un llamado a que antes de autoimponerse un régimen de comidas se debe consultar a un Médico  o una  Nutricionista, para que haga el chequeo correspondiente y se lleve una baja de peso controlada y sana.

En los últimos años se ha observado una peligrosa conducta en los interesados en adelgazar que es la de tomar grandes cantidades de agua lo que produce una sobrehidratación. Tal estado puede producir alteraciones en los  electrolitos de nuestro organismo, generando muchas veces trastornos cardiovasculares  y retención de líquido en diferentes partes de nuestro cuerpo, la  que  nos puede  llevar  a alteraciones  de cuidado.

Existe un dicho popular que señala “los extremos nunca son buenos” y en el cuidado del cuerpo tampoco. Lo importante es llevar una vida sana, alimentarse e hidratarse según las necesitades que manifieste nuestro organismo y combinándolo siempre  con ejercicio   físico  regular . 

Julia Ortiz, Subdirectora de Escuela de Salud AIEP