Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 03 de Enero de 2013 12:36
 -En su domicilio se encontraron 26 plantas de cannabis sativa y un envoltorio de marihuana elaborada.

En el marco del plan de erradicación de cannabis sativa verano 2012-2013 de Carabineros de Chile, la sección especializada OS-7 Cachapoal detuvo a madre e hija, quienes tenían en su domicilio de la comuna de Doñihue un total de 26 plantas de marihuana.

Las diligencias se realizaron la tarde del miércoles, luego de recibir información anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros, donde se señalaba que en un domicilio de la Población Centenario de Doñihue había una cantidad indeterminada de plantas del alucinógeno.

Con estos antecedentes, los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar apoyados por personal de la Subcomisaría de Doñihue, donde se entrevistaron con la dueña de casa, quien autorizó de forma voluntaria el ingreso al inmueble. 

Al ingresar al domicilio se encontró en el patio posterior un total de 26 plantas de cannabis sativa de una altura aproximada de 10 centímetros a 1 metro 80 centímetros, además en uno de los dormitorios había un envoltorio papel de cuaderno con marihuana elaborada.

Por instrucciones del fiscal de turno la madre, identificada con las iniciales A.M.B.R., de 39 años, quedara en libertada a la espera de ser citada, mientras que su hija de 18 años, identificada con las iniciales C.B.I.B., fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención  y posterior formalización de cargos.
 
Última actualización el Jueves, 03 de Enero de 2013 12:38