Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 31 de Diciembre de 2012 10:59
 Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua detuvo a tres sujetos, quienes durante el fin de semana ingresaron a la Clínica San Lucas y Trauma Centro, ubicada en la Avenida Alameda de la capital regional, desde donde sustrajeron una serie de artículos.

Transeúntes que pasaban por el lugar alertaron a Carabineros sobre la presencia de un grupo de individuos, quienes ingresaron a dicho lugar rompiendo un ventanal. Al entrar el recinto, Carabineros realizó un registro por los estacionamientos y techumbre del establecimiento, no logrando dar con los individuos. 

Posteriormente y en mientras el personal efectuaba un patrullaje preventivo por la Avenida Alameda, al llegar a la calle Estado se percataron que tres sujetos reunían las características de los sospechosos que habían ingresado a la Clínica, por lo que los funcionarios les efectuaron un control de identidad, percatándose que estos portaban una mochila y en su interior mantenían una serie de especies: 2 martillos, una uñeta tipo diablito, tres pares de guantes quirúrgicos y una linterna, por lo que fueron detenidos.

Minutos más tarde se presentó en la Primera Comisaría Rancagua, un recolector de basura, quien manifestó que dichos individuos habían botado un miroscopio en el interior de un basurero del lugar, el cual fue reconocido por la encargada de la Clínica, como de propiedad de ese lugar.

Por instrucciones del fiscal de turno los detenidos, identificados con las iniciales M.I.R.L., de 18 años; J.I.L.B., de 17 años; y L.E.L.L., de 18 años, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.