Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 03 de Enero de 2013 16:52
 Un patrullaje preventivo efectuado por personal de la Sección de Intervención Cachapoal permitió detener a tres personas por el delito de tráfico de drogas, además de incautar 27 dosis de pasta base de cocaína, 18 de marihuana y 552 mil pesos en dinero en efectivo.

El hecho se produjo cerca de las 18.30 horas de este miércoles, cuando el personal policial transitaba por la calle Malloa en la Villa El Trigal de Rancagua, sorprendiendo en forma flagrante a un sujeto junto a otras tres personas realizando una transacción de droga. Al ver la presencia policial los individuos se dieron a la fuga, logrando detener al uno de ellos, identificado con las iniciales P.C.C.C., de 37 años.

Al realizar un registro de sus vestimentas se encontró en el bolsillo de su pantalón  un monedero con 16 envoltorios de pasta base de cocaína y dos envoltorios de marihuana. Además de 182 mil pesos en dinero en efectivo. 

Posteriormente y luego de recabar más antecedentes y de obtener la orden de entrada y registro del inmueble, el personal policial se trasladó hasta otro domicilio en la Villla Socomi, donde en una dependencia destinada a bodega se encontró un plato con restos de pasta base de cocaína y 8 envoltorios de la misma droga. Además, en un dormitorio y bajo un colchón había 330 mil pesos en dinero en efectivo.

También, los efectivos policiales ingresaron a una segunda vivienda, ubicada en Avenida La Compañía, donde al ingresar se encontraron otros 40 mil pesos en dinero en efectivo, tres envoltorios de pasta base de cocaína y 16 envoltorios con marihuana elaborada. Debido a esto, las dos personas que se encontraban en el lugar, identificadas con las iniciales W.E.S.V., de 52 años; y J.M.C.M., de 54 años, fueron detenidas.

Por instrucciones del fiscal de turno el primer detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos, mientras que los otros dos quedaron en libertad a la espera de citación.