Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 20 de Diciembre de 2011 17:59
altLa directiva de la ONG “Graneros Joven”  declara:
El día sábado 17 de Diciembre de 2011, llegamos a colaborar en la organización del primer campeonato de Skate “Graneros Renace” el cual dio comienzo a las 15:00 hrs. en el parque comunal Alberto Hurtado.

La Ilustre Municipalidad de Graneros nos facilitó amplificación para poner música y dirigir el campeonato, todo transcurría con absoluta normalidad hasta las 17:00 hrs. cuando un furgón de carabineros perteneciente la 2ª Comisaría de Graneros, al interior con el cabo Pedro Araya Fredes (conductor) y otro carabinero al cual lo llamaban capitán (Copiloto), posterior a ver a los uniformados, nuestro representante se acercó a conversar con ellos haciéndose cargo de la organización del evento, los policías solicitaron el decreto municipal con el cual debido a desajustes de tiempo no pudimos ir a buscar el día viernes a las 16:00 hrs. como horario maximo de retiro del permiso, (quienes colaboraron facilitando amplificación para llevar a cabo el evento).

Estando claros de que no contábamos con el papel municipal les propusimos llegar a un acuerdo (bajar el volumen de la música que teníamos para acompañar la jornada recreativa y deportiva), la respuesta por parte de carabineros fue rotundamente negativa, sólo querían ver el decreto y excusaron que ellos estaban ahí porque un vecino del parque que había denunciado ruidos molestos y que necesitaba dormir.

Fracasada esta propuesta planteamos bajar el volumen total de la música pero dejar sólo el micrófono para dirigir a los participantes, después de largo debate accedieron a esta última proposición, las personas asistentes en ese momento se encontraban muy airados con la decisión de carabineros y les gritaban reclamando mientras ellos se retiraban.

Siguiendo el evento solo con micrófono y sin música, pasaron 5 minutos aprox. la patrulla nunca salió del recinto y volvieron a acercarse donde estaba transcurriendo el evento para informarnos que debíamos apagar también el micrófono, revocando su anterior decisión debido a que un vecino los había llamado nuevamente denunciando que le seguía molestando el ruido del micrófono y no podíamos hacer nada sin el decreto.

El señor a cargo de la amplificación y representando a la municipalidad de Graneros en el evento informó a carabineros que el permiso estaba pero no físicamente a lo cual carabineros de Chile respondió que si no apagamos la amplificación los equipos serían requisados.

Nuestro representante se comprometió a ir el lunes 20 de Diciembre a dejar el Decreto municipal a la 2ª Comisaría de Graneros, propuesta que carabineros tampoco aceptó y le pidieron datos registrando sus antecedentes en un registro e informando que él como representante del evento, si no se apagaban los equipos sería citado a declarar al juzgado de policía local y además multado por ruidos molestos.

Consientes que no teníamos como ganar en esas condiciones accedimos a retirar la amplificación y nos vimos en la obligación de seguir con el evento literalmente a “Grito Pelado” terminando a las 19:00 hrs. con la premiación de los Ganadores:
 
Categoría Principiante
1º Matías González
2º Mauricio Barrera
3º Diego Pérez
 
Categoría Intermedio

1º Camilo Pulgar
2º Juan Inostroza
3º Simón Aravena