Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Sábado, 18 de Diciembre de 2010 17:17
altSesenta y cuatro beneficiarios tuvo el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad  Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, en la región de O’Higgins durante el año 2010. La ceremonia de entrega de los recursos de esta iniciativa se realizó este viernes en Pichilemu.
Alvaro Alegría, Director Regional del SAG, indicó que “este año fueron 283 millones de pesos los que se entregaron a las personas cuyos planes de manejo fueron acorde a las bases del concurso número 1 del SIRSD-S, quienes a través de cinco programas desarrollaron actividades tendientes a mejorar la condición de los suelos. En esta región el programa se ha focalizado desde el 2002 en las áreas más necesitadas como son los suelos del secano interior y costero”, indicó el directivo.


El SIRSD-S es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, establecido por la Ley  20.412 de 2010. El Programa es coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Su objetivo es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.
Las actividades desarrolladas bajo esta iniciativa son la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la incorporación de elementos químicos esenciales, el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada,  el empleo de métodos de intervención del suelo, la rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y favorecer su conservación, entre otras acciones.
En la ceremonia, encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Mauricio Donoso, se entregaron recursos que irán en directo beneficio de mejorar la condición de los suelos del secano interior y costero de la región.



alt