Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 28 de Septiembre de 2010 21:10
altCeremonia en cuartel de la policía civil

“Fueron miles los héroes anónimos a los cuales les debemos reconocer su incesante trabajo”, destacó el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna.


Fueron muchas las almas que la madrugada del 27 de febrero pasado se unieron y salieron a las calles as dejar lo mejor de sí, por ayudar a sus compatriotas que habían sufrido los embates de la naturaleza.

Un grupo importante de ellos fueron los integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile, especialmente los de los cuarteles de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, los que sin mediar los temores propios a lo desconocido de los primeros minutos después del sismo, llegaron a su cuartel, se distribuyeron, abordaron sus patrulleras y salieron a la calle a entregar la necesaria ayuda parea los más afectados.

El Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, en una ceremonia realizada en el patio del cuartel de Rancagua, “este es el justo homenaje a este grupo de hombres que pusieron su profesionalismo al servicio del país y dijeron presentes cuando la comunidad los requería, más aún en los días posteriores cuando fueron los encargados de identificar a los cientos de víctimas, por eso nuestro eterno reconocimiento”.

Por su parte, el jefe de la Prefectura VI Región Policial, prefecto inspector Jaime Almuna, agradeció el gesto de la máxima autoridad regional, quien le entregó un galvano como homenaje silencioso a sus hombres y su trabajo. “La PDI no quedó ajena al sufrimiento de la gente, pese a que en muchos casos los detectives no tenían noticias de sus familiares, y también cumplimos una labor importante de contención de delincuencia y saqueos, búsqueda e identificación de cadáveres, y nuestra participación en operativos médicos, resumiendo cumplimos un servicio policial con criterio, prudencia y sacrificio”.

“La PDI cumplió un rol muy importante y silencioso en muchos puntos del país y de nuestra región, lo que es más heroico, noble y destacable”, sentenció finalmente el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna.