Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 30 de Mayo de 2013 11:17
 Patrullajes preventivos realizados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua les permitió detener a tres sujetos que habían robado accesorios de un vehículo estacionado en el centro de la ciudad y a otro individuo que fue sorprendido intentando robas especies de otro automóvil.

Ambos procedimiento se registraron pasadas las 18 horas de este miércoles, cuando los efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes por el centro de la ciudad con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos contra las personas y contra la propiedad. 

Fue durante esos servicios que los funcionarios policiales se percataron que en calle Zañartu habían tres individuos desconocidos  en  actitudes  sospechosas, observando hacia el  interior de los vehículos que se encontraban estacionados  en  el lugar. Debido a esto se les realizó un  seguimiento  a  distancia, sin que  estos  se  percataran  de  la  presencia policial. 

Al llegar a  la  altura  de  calle  Germán  Riesco y aprovechando que el vidrio de una ventana lateral de un furgón que se encontraba en el lugar estaba quebrada, ingresó al interior y sustraer una rueda de repuesto, la que fue recibida un segundo sujeto, mientras que el tercero permanecía en el centro de  la  calle  observando  que  no  se aproximara algún vehículo policial. 

Ante  la  presencia de un  delito  flagrante, el  personal  policial se aproximó a los  individuos  con  el  objetivo de detenerlos, siendo alertados por uno de ellos arrojando la especie sustraída al suelo y huyendo del lugar.  Sin embargo, fueron detenidos en la intersección de las calles Cuevas y Almarza.

Por instrucciones del fiscal de turno, los tres detenidos, identificados con las iniciales M.B.R.I., de 21 años, P.P.L.G., de 21 años; y A.W.M.C., de 16 años, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control detención y formalización de cargos.

En otro procedimiento realizado por la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, el personal policial logró detener a un sujeto de 27 años, identificado con las iniciales F.A.M.U., quien fue sorprendido por los funcionarios cuando intentaba romper el vidrio de un vehículo estacionado en la calle Gamero.

Al percatarse de que estaba siendo observado por el personal policial desistió de su cometido,  sin embargo los efectivos de Carabineros le realizaron una fiscalización  y posterior  registro  de  sus  vestimentas, encontrando en uno de sus bolsillos un martillo, siendo detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.