Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 24 de Mayo de 2012 15:41
-Los procedimientos se realizaron en las comunas de Rancagua y Coltauco, en los que se logró incautar cerca de 400 gramos de marihuana y seis plantas de la misma droga.
La Sección Especializada O.S.7 de Carabineros de Cachapoal, en el marco de los servicios especiales realizados durante la jornada del miércoles, detuvo a tres personas en distintas comunas de la Provincia por el delito de microtráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa.
El primer detenido se registró en la Villa La Compañía de Rancagua, gracias a información entregada de forma anónima al nivel 135, Fono Drogas, en la que se señalaba que en un domicilio de este sector había un hombre que mantenía plantas de marihuana.
Luego de entrevistarse con el detenido, identificado con las iniciales E.W.C.A., de 26 años, quien autorizó el ingreso al inmueble, personal policial encontró en una de las habitaciones 6 plantas de cannabis sativa y dos bolsas con 200 gramos de marihuana elaborada.
El segundo procedimiento se efectuó en la Población Diego Portales de Rancagua, cuando se recibió un llamado anónimo al Fono Drogas, señalando que en el sector se encontraba un individuo haciendo entrega de droga a otro sujeto. Con esta información, una patrulla del O.S.7 de Carabineros localizó al detenido, identificado con las iniciales G.J.N.A., de 30 años, y al efectuarle un control de identidad se le encontró en uno de los bolsillos más de un millón de pesos, no entregando justificación de la procedencia de éste.
Una vez obtenida la orden de entrada y registro al domicilio del detenido por parte del Juzgado de Garantía, personal policial acudió al inmueble, ubicado en la comuna de Machalí, donde encontraron 3 envoltorios de marihuana y restos de pasta base de cocaína.
Por último, los servicios preventivos de O.S.7 Rancagua permitieron la detención de un tercer individuo en la comuna de Coltauco, donde se logró localizar a un individuo que desde varios meses  a la fecha se encontraba comercializando marihuana elaborada en su domicilio.
Al ingresar al inmueble del detenido, identificado con las iniciales C.A.S.M., de 32 años, luego de obtener la orden de entrada y registro de la vivienda, Carabineros encontró 175 gramos de marihuana elaborada a granel.
Los tres individuos fueron detenidos y puesto a disposición de los Tribunales de Garantía correspondiente para su posterior control de detención y formalización de cargos. El Jefe de la Sección O.S.7 Rancagua, Teniente Luis Morales Tapia, señaló que “estos servicios permitieron sacar de circulación aproximadamente 1.500 dosis de marihuana, la cual iba a ser comercializada a adictos de diferentes sectores de la Provincia”.