Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 20:45
Durante lo que va del año, en el sector de la Primera Comisaría Rancagua se han visto disminuidos en un 11% la ocurrencia de delitos violentos, como los robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa. Esto gracias a los servicios que ha implementado Carabineros para evitar la comisión de estos hechos.

Así lo señaló el Comisario de la Primera Comisaría Rancagua, Teniente Coronel Iván Guajardo Rojas, quien además agregó que se han reducido en un 10% los delitos contra la propiedad, como los robos de especies de vehículo y robos en lugares no habitados.

A pesar de estas cifras positivas, en este mismo sector de la capital regional se ha visto un leve aumento de en los robos con fuerza y hurto, como lo son los robos en lugar habitado, así como el robo de vehículos, éste último, Según el Teniente Coronel Guajardo Rojas, se produce principalmente los fines de semana en estacionamientos de lugares de esparcimiento público.

En el caso de los robos en lugares habitados, estos se manifiestan en la sustracción de artículos, como bicicletas y balones de gas desde los patios de las viviendas.

“Los delitos que no se han podido disminuir se debe principalmente a que las víctimas no toman las precauciones, no tienen medidas de seguridad a sus domicilio, ni vehículos. Así como también éstos se dan en poblaciones y villas nuevas donde la gente no se conoce y no es capaz de reconocer a los extraños”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría de Rancagua.

También dentro de los servicios policiales implementados por esta unidad, los controles de identidad y preventivos efectuados durante este año han permitido detener a 263 personas que mantenían órdenes de aprehensión pendientes tanto de Tribunales de Garantía como de otros tribunales.