Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 02 de Marzo de 2014 09:27
 Más de 820 mil plantas de cannabis sativa y 800 gramos de marihuana elaborada fueron incautadas por Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal. Ambos procedimientos se desarrollaron en el marco del Plan Operativo desarrollado por el Departamento de Drogas de Carabineros, los que permitieron dar con una plantación de marihuana en Peumo y detener a dos mujeres en Rancagua por comercialización del alucinógeno.

“Las primeras diligencias se realizaron luego de recibir una llamada anónima al Fono Drogas, 135, donde se denunciaba la existencia de una plantación de cannabis sativa en un cerro comunitario ubicado en la ruta que une las comunas de Las Cabras y Peumo”, manifestó el jefe del OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia.

Una vez corroborados estos antecedentes, agregó el oficial, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, encontrando un total de 819 matas del alucinógeno, de una altura de entre 2 metros 30 centímetros y 4 metros; Además, distante a unos metros hallaron una bolsa con 817 gramos de marihuana a granel. 

Posteriormente, los uniformados realizaron un segundo procedimiento, esta vez luego de recibir información de que en un domicilio de la Villa Girasoles de Rancagua se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas. 

“Nos trasladamos al domicilio y luego de que la dueña de casa autorizara el ingreso voluntario al inmueble encontramos cuatro plantas de cannabis sativa, de entre 20 centímetros y 2 metros”, precisó el Capitán Luis Morales Tapia, agregando que producto de esto fueron detenidas M.S.V.A. (29) y D.A.C.B. (25), quienes fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.