Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 02 de Marzo de 2014 09:24
 Luego de cerca de dos meses de investigación, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, logró la detención de parte de una banda que se dedicaba a asaltar a camiones repartidores de cigarrillos en distintas comunas de la Región de O’Higgins. La empresa afectada había presentado siete denuncias por estos hechos, avaluando las pérdidas en más de 150 millones de pesos.

Según los antecedentes entregados por el Comisario de Servicio de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Capitán Sergio Urrutia Herrera, los efectivos policiales, luego de realizar una serie de diligencias para dar con la identidad y paradero de estos individuos, se trasladaron hasta la Región Metropolitana, donde lograron la detención de cuatro sujetos que estaban implicados en los asaltos sufridos por los camiones.

“Estas personas interceptaban a los camiones durante el trayecto de reparto de cigarros, en algunas oportunidades ocupaban la violencia y en otras oportunidades armas de fuego corta, intimidando a los encargados de la entrega de estos cigarrillos, sustrayendo la gran mayoría de la carga”, precisó el oficial.

Los individuos habrían perpetrado asaltos en diversas comunas de la Región, sin embargo, fue el último hecho ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua el que habría permitido su identificación, ya que en esa oportunidad se pudo identificar a los vehículos –un auto y un camión- que utilizaban para cometer los ilícitos, los cuales posteriormente fueron incautados tras allanar los inmuebles. Durante la diligencia también se incauto un tercer vehículo, mil 500 cajetillas de cigarrillos y 200 mil pesos en dinero en efectivo. 

Tres de los individuos, identificados con las iniciales M.A.C.C. (39), A.M.C.M. (19) y R.R.M.V. (24), fueron detenidos por robo con violencia e intimidación, mientras que el cuarto sujeto, identificado con las iniciales R.E.G.R. (52) fue detenido por el delito de receptación. Todos fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.