Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Martes, 05 de Marzo de 2013 14:31
EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO
Un aumento en más de un 40% fue el que registraron los detenidos por la sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana durante la temporada de verano 2013 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo señaló el jefe de esta sección, Capitán Luis Morales Tapia, quien indicó que durante el periodo estival se detuvo a un total de 44 personas, mientras que a la misma fecha del año pasado esta cifra sólo alcanzó a 25 sujetos.
Además, comentó que si bien se registró una disminución en la cantidad de plantas de cannabis sativa incautadas durante este verano en la región, llegando a 16.514 plantas encontradas, hubo un significativo aumento en la cantidad de kilos de marihuana elaborada incautados.

“Durante los meses de enero y febrero del 2012, personal del OS-7 de Carabineros Cachapoal incautó 22 kilos de marihuana elaborada, mientras que en la temporada 2013 esa cifra alcanzó los 197 kilos 622 gramos de droga”, precisó el oficial.

Con este tipo de procedimientos, algunos de los cuales fueron apoyados por el Departamento Drogas de Carabineros, el personal del OS-7 sacó de circulación más de 800 mil dosis de marihuana, las que al momento de ser comercializadas se traducen en más de 800 mil millones de pesos.

“La mayoría de estos procedimientos se generan gracias a las denuncias anónimas efectuadas a Carabineros, las que son recepcionadas y en un trabajo en conjunto con las fiscalías se iniciaron investigaciones que terminaron con personas detenidas y droga incautada. Es por eso que instamos a la ciudadanía a que siga denunciando la venta y comercialización de droga al fono 135 de Carabineros”, agregó el Capitán Luis Morales Tapia.

Además, cabe destacar que durante esta temporada, la sección especializada OS-7 Cachapoal logró la incautación de 110 ovoides de cocaína base, los cuales habían sido ingresados a la ciudad por dos ciudadanos bolivianos, los que fueron detenidos junto a otros dos individuos más.