Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Lunes, 04 de Marzo de 2013 14:16
Con el objetivo brindar información y seguridad a los padres y apoderados al momento de contratar los servicios de transporte escolar, Carabineros de la VI Zona realizó una masiva fiscalización de este tipo de vehículos en toda la Región, los que una vez aprobada la inspección recibieron un sello de “Fiscalizado 2013”.

La actividad principal se realizó en la ciudad de Rancagua y estuvo encabezada por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, además contó con la participación del Seremi de Educación Pedro Larraín. Acá más de 40 vehículos llegaron hasta el Complejo Patricio Mekis donde se sometieron de forma voluntaria a la revisión de Carabineros.
“Esta actividad pretende fiscalizar los vehículos de transporte escolar que cumplan con los requisitos que exige la ley, precisamente para esos fines. Hemos invitado a los transportistas para que se sometan a la fiscalización de Carabineros y que porten el sello de Fiscalizado 2013, esto como papá nos da una señal de que el vehículo pasó por Carabineros, fue revisado y cumplía con los requisitos necesarios para transportar escolares”, señaló el General Alejandro Contreras Olate.

En la ocasión, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a respetar la Ley de Tránsito y los límites de velocidad, para poder resguardar la seguridad de los usuarios, en este caso estudiantes, ya que los padres depositaron su confianza para que los trasladen al colegio y a su hogar de forma segura.

La fiscalización no sólo se realizó en la capital regional, sino que también en las otras comunas de O’Higgins, donde los transportistas escolares también fueron invitados a participar de esta iniciativa.

Aquellos conductores cuyos vehículos no hayan pasado la revisión efectuada por el personal policial, al igual que aquellos que no pudieron asistir pero desean ser fiscalizados pueden acercarse a su comisaría más cercana y someterse a esta inspección de Carabineros.