Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 07 de Junio de 2012 17:02
-Los efectivos policiales detuvieron al sujeto cuando este se dirigía a realizar una entrega de droga.
Una investigación realizada desde hace aproximadamente dos meses permitió a efectivos de la Sección Especializada O.S.7 Cachapoal incautar más de 20 mil dosis de marihuana elaborada, un vehículo y detener al sujeto que comercializaba y distribuía la droga a clientes de las comunas de San Vicente, Rancagua y Peumo.
Según el Jefe de O.S.7 Cachapoal, Teniente Luis Morales Tapia, el procedimiento se efectuó cerca de las 23.40 horas de este miércoles en la localidad de Larmahue, en la comuna de Pichidegua. “Teníamos información que el detenido haría una entrega de droga durante la jornada del miércoles, por lo que cerca de las 23.40 horas interceptamos el vehículo y al revisarlo encontramos en la parte posterior de este dos sacos con más de 10 kilos de marihuana elaborada”, indicó el oficial.
Siguiendo con las diligencias, el personal policial especializado llegó hasta el domicilio del individuo, identificado con las iniciales J.A.Z.U., de 30 años, donde se encontró dinero en efectivo. El sujeto fue detenido por el delito de tráfico de marihuana y puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente para su control de detención y formalización de cargos.
El Jefe de O.S.7 Cachapoal, agregó que la droga incautada corresponde a más de 20 mil dosis y que está avaluada en más de 20 millones de pesos. “Durante esta época el valor de la droga aumenta, ya que debido a las condiciones climáticas no existen grandes plantaciones de cannabis sativa, por la que se comercializa es aquella droga que está guardada”, precisó.
Dos  detenidos por microtráfico de drogas
En otro procedimiento efectuado por el personal del O.S.7 Cachapoal en el sector nororiente de la comuna de Rancagua se logró la detención de dos sujetos, padre e hijo, quienes se dedicaban a la venta de drogas en la Población René Schneider de la capital de la VI región.
Una vez obtenida la orden de entrada y registro al inmueble investigado, Carabineros encontró más de 6 gramos de pasta base de cocaína y 36 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 60 y 100 dosis respectivamente.
En el lugar fueron detenidos R.I.T.F., de 19 años, y R.I.T.P., de 45 años, este último con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas.