Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 08 de Junio de 2012 22:38
Un patrullaje preventivo realizado por personal de la Sección de Intervención Policial (IP) de la Prefectura Cachapoal en el centro de Rancagua permitió identificar y detener a cuatro individuos que habían sustraídos desde dos tiendas comerciales de la capital regional.

El hecho se produjo cerca de las 19 horas del jueves, cuando los efectivos policiales se percataban de la presencia de los sujetos, quienes mantenían actitudes sospechosas. Al mantener la vigilancia observaron que los individuos abordaron una camioneta sin sus placas patentes.

Al momento de fiscalizar el vehículo encontraron en su interior diversas especies de electrodomésticos, las cuales tenían rótulos de las tiendas ABC Din y Falabella, y de las cuales no supieron dar respuesta sobre su procedencia.

Los sujetos, identificados con las iniciales J.L.P.A., de 20 años; R.A.C.A., de 31 años; B.Z.V., de 23 años; y A.O.G., de 23 años, todos con domicilio en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana fueron trasladados hasta las dependencias de la Primera Comisaría, aquí los encargados de las tiendas reconocieron como de su propiedad las especies y a los sujetos como los que las habían sustraído cortando los sensores y cables de acero que las mantenían adosadas. Además, señalaron que existen imágenes del momento en el que cometieron los delitos.

Los cuatro sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y posterior formalización de cargos.