Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Jueves, 07 de Marzo de 2013 16:50
Gracias a diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua y a que la víctima recordaba las características de sus agresoras, personal de Carabineros logró la detención de tres mujeres, dos de las cuales participaron en el robo con intimidación sufrido por una madre en el baño del Mall Vivo de la capital regional.

El hecho se registró el pasado domingo, cuando la víctima ingresó junto a dos menores de edad a los baños del centro comercial. Cuando estaba en el interior de éstos, dos mujeres se le acercaron e intimidándola con un arma blanca que quitaron su cartera y salieron del recinto.
La mujer dio aviso a los trabajadores del lugar, sin embargo éstos no pudieron alcanzar a las agresoras, sin embargo se trasladó a la Primera Comisaría Rancagua donde puso la denuncia.

Posteriormente, el miércoles en la mañana la víctima se encontraba en el Registro Civil de Rancagua haciendo los trámites para obtener nuevamente su cédula de identidad. Fue en este lugar donde reconoció la voz de una de las mujeres que la había asaltado y al mirarla logró reconocerla, dando aviso de inmediato a Carabineros.

Al lugar se trasladó el personal de la SIP de Carabineros, quienes al corroborar que se trataba de la misma mujer, identificada con las iniciales K.A.S.S., de 27 años, a la cual había reconocido la víctima la tomaron detenida y la pusieron a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

Sin embargo, al seguir con las diligencias, los efectivos policiales localizaron a una segunda agresora, quien también fue identificada por la afectada, por lo que fue detenida por el delito de robo con intimidación. También se logró recuperar el teléfono celular que la víctima tenía en su cartera, el cual estaba en poder de una tercera mujer, la que fue detenida por el delito de receptación de especies robadas.