Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Viernes, 04 de Marzo de 2011 22:24
Fiscal Francisco Caballero  instó a los afectados a formular las denuncias ante el Ministerio Público.
Formalizados en calidad de autores de dos delitos de estafa y sujetos a la medida cautelar de prohibición de salir del país y firma semanal ante Carabineros, quedaron los propietarios de la agencia de turismo Bahía  de Rancagua, identificados como  Marcela Montoya Cabezas y Francisco Javier Vera. De acuerdo a lo expuesto por el fiscal del caso, Francisco Caballero, la Fiscalía agrupó  dos denuncias interpuestas por profesionales rancagüinos. El primero ocurrió en marzo del año pasado cuando un matrimonio quedó abandonado en Rusia sin la posibilidad de continuar con la realización de un crucero,  toda vez que los imputados revocaron las reservas y se quedaron con el dinero.
El segundo hecho aconteció en el mes de agosto de 2010 y afectó a dos profesionales, quienes junto a sus familias organizaron un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, y días  antes de concretarse la salida del país, la agencia les informó que se había cancelado el tour, destinando los imputados el dinero pagado por las víctimas para fines personales. En suma, ambas estafas ascienden a más de 20 millones de pesos, dijo el Fiscal Caballero.
“Nos interesa determinar si existen  más casos como éstos y para ello es fundamental que de existir más afectados éstos formulen las denuncias respectivas ante la Fiscalía”  acotó.
Si bien la Fiscalía había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, la defensa de Montoya y Cabezas, solicitó al juez un control menos gravoso atendiendo que los imputados han comprometido devolver los dineros a los afectados. El Juez Marcelo Vásquez fijo en 60 días el plazo de investigación.

 Fiscal Francisco Caballero

UNIDAD DE COMUNICACIONES FISCALIA REGIONAL DE O´HIGGINS