Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Lunes, 21 de Febrero de 2011 22:38
El Fiscal Regional, Luis Toledo, junto al Fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya,  se reunieron con aproximadamente 150 funcionarios policiales pertenecientes a la Primera y Tercera Comisarías de Rancagua, con el propósito de difundir el contenido del Manual de Primeras Diligencias, instructivo desarrollado para fortalecer la iniciativa policial ante los delitos de mayor denuncia.

Los talleres de difusión de este instructivo de carácter nacional, se han desarrollado en todo el país durante el mes de febrero. En el caso de la Región de O´Higgins han estado a cargo de los fiscales jefes de las siete fiscalías locales y encabezadas por el Fiscal Regional en las  capitales provinciales de Pichilemu, San Fernando y Rancagua.
Durante las jornadas de trabajo, los fiscales han reforzado la idea que lejos de establecer rigideces a la labor policial el Manual “lo que promueve es la iniciativa respecto de las primeras diligencias y actuaciones a realizar una vez que la comunidad formula su denuncia”, destacó el Fiscal Luis Toledo.

Un Manual Para Cara Funcionario

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entregó en diciembre pasado 40 mil ejemplares del Manual de Primeras Diligencias al General Director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon Valcárcel, para su distribución en todo el país.

El Manual, escrito en un lenguaje concreto y directo, tiene un formato de archivador pequeño y liviano para que cada Carabinero territorial, de servicio en la población, pueda llevarlo consigo.

Su contenido fue concordado con el Alto Mando de Carabineros, en un proceso en que se consideraron tanto los manuales internos actualmente existentes, como la opinión técnica expresada en las diversas reuniones de la Mesa de Trabajo constituida para tal efecto.