Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 11 de Junio de 2010 22:42
La Fiscalía de Rancagua logró la condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo,  para un microtraficante de la población Algarrobo 3 de Rancagua, apodado “el Angel”,  respecto de quien en virtud de una investigación de Carabineros se estableció que comercializaba droga  en su domicilio de calle Los Prunos.

El fallo fue comunicado por el Tribunal Oral de Rancagua, el que además estableció que el condenado, Miguel Ángel García Carriel, deberá cancelar una multa  en dinero en efectivo, equivalente a 40 unidades tributarias mensuales, sanción pecuniaria “más que suficiente como castigo por el tráfico” consignó la resolución judicial.

Adicionalmente, el tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía de comisar el dinero encontrado en poder de García Carriel, ascendente a la suma de $154.000 y  ordenó la requisición de los dos teléfonos celulares hallados en el domicilio del condenado, al presumirse que son efectos del delito.

Los hechos que motivaron la investigación de la fiscalía, se originaron en junio de 2008, cuando funcionarios de la Tenencia Diego Portales de Carabineros de Rancagua, obtuvieron la información que el condenado comercializaba droga en población Algarrobo 3 de Rancagua y, en virtud de una orden judicial, se allanó su  domicilio hallándose  150 papelillos clorhidrato de cocaína y una bolsa de marihuana. El pesaje de la droga arrojó 33,8 gramos de pasta base de cocaína y 955 gramos de marihuana prensada. En la diligencia se incautaron $154.000 en dinero efectivo y dos teléfonos celulares.