Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 29 de Julio de 2014 12:06
 Cerca de 30 mujeres finalizaron el curso de alfabetización digital Organizado por la Corporación Pro O’Higgins y la Municipalidad de Mostazal, quienes dentro de los próximos día, recibirán su certificación.

 Durante diez días  alumnas a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral,  y de la Oficina Jefas de Hogar, conocieron y estudiaron los instrumentos básicos y necesarios para enfrentar el mundo de la Internet y  computación. 

Fueron más de 30 las beneficiadas que finalizaron exitosamente el curso de “Alfabetización Digital” gestionado a través de la Oficina OMIL de Mostazal para implementarlo a través de los beneficios que entrega Pro O´Higgins en la región, entre los que se encuentra esta iniciativa que ha permito a centenares de mostazalinas acudir y aprender, disminuyendo las brechas digitales.

Contentas y agradecidas por haber sido parte de esta iniciativa se vieron las alumnas en la finalización del curso de alfabetización, el que se efectuaba en las oficinas móviles de Pro O’Higgins, y que estaba apostado a un costado de la casa del adulto mayor.

Graciela Armijo, beneficiaria con la iniciativa, manifestó que “con el curso de alfabetización digital, aprendimos cosas que no conocíamos o muchas veces no nos atrevíamos a descubrir por miedo, aquí aprendimos a escribir en Word y a conocer herramientas claves para la internet”.

De la misma manera calificó el curso Jessica Álvarez Chacón, quien apuntó que el curso resulta muy práctico, por cuanto “yo no sabía ni como prender el computador, pero acá me enseñaron a bajar imágenes y referencias de tejidos que es lo que me gusta, entre muchas otras cosas”.

La importancia de recibir este beneficio en Mostazal las expresó el alcalde Sergio Medel, quien afirma que en una comuna en la que hay antenas wi fi gratuitas en todos los sectores, y en la que sus estudiantes reciben pc para mejorar sus herramientas, resulta fundamental “que los adultos se sumen para aprender a ocupar un computador, principalmente porque se les entrega un mundo de posibilidades y nuevas herramientas para mejorar las expectativas laborales, por tanto cada vez que podemos gestionar capacitaciones para nuestra comunidad, colocamos todas nuestras energías en obtenerlas pues sabemos lo útil que son”, resaltó el edil.

Terminado el curso, fueron diez los días en los que las alumnas pertenecientes a diferentes programas desarrollados en la comuna aprendieron herramientas básicas de la computación e internet, y que serán certificadas dentro de los próximos días.