Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 17:18
•    La idea es que los consumidores puedan distinguir fácilmente qué televisores, celulares, decodificadores y otros equipos sirven para recibir gratuitamente señales de TV digital abierta.

Facilitar la vida a los consumidores y transparentar el mercado de televisores en Chile, son algunos de los objetivos de la campaña lanzada por la Subtel y el Sernac, que explica a los consumidores cómo distinguir qué televisores, celulares y decodificadores sirven para recibir gratuitamente señales de TV digital abierta.

Un sello único, validado por la Subtel, certifica qué equipos receptores cumplen con la norma de TV digital que opera en Chile y se podrá encontrar en todos los productos respectivos en las grandes tiendas y supermercados de forma progresiva.

Adicionalmente, todos los modelos y marcas de televisores certificados están en un listado público en el sitio web www.tvd.cl y puede ser consultado llamando directamente a las oficinas de informaciones de Subtel o Sernac.

De esta forma, eligiendo los productos que tengan el sello, los consumidores podrán saber fácilmente si les va a servir para ver la televisión digital gratuita en el futuro.

El director Regional del Sernac, Miguel Ortiz, afirmó que “la compra de un televisor es una inversión importante para muchas familias, las que pueden pasar rápidamente del entusiasmo de la compra a la frustración cuando el televisor no cumple lo prometido o cuando no tienen información suficiente”. Por eso llamó a los consumidores a exigir toda la información relevante y pregunten qué necesitan para ver su televisor en óptimas condiciones y ser informados de que no necesariamente el televisor se verá como en la tienda.

Asimismo recordó que si un televisor no cumple lo prometido, o tiene problemas de calidad, tienen derecho a reclamar a la empresa y de no obtener respuesta, acudir al SERNAC a través de www.sernac.cl o 600 594 6000.

Durante las próximas semanas la Subtel y el Sernac desplegarán equipos en terreno para informar y educar a los consumidores sobre este importante cambio tecnológico.