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Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 22 de Octubre de 2013 11:20
 La masificación de Internet en los últimos años ha generado soluciones positivas para las empresas. Gracias a ello, hoy muchas organizaciones han podido automatizar sus procesos internos y externos, lo cual les permite centrar sus energías en el core business de su empresa, pero además, implica grandes ahorros.

Esta automatización de procesos es la que hoy se conoce como E-procurement, herramienta que a través de internet genera la comunicación directa entre un cliente y un proveedor en el marco de requerimientos, compras, suministros, pagos, servicios, etc. 

La comunicación constante entre ambos actores que interactúan en este sistema, genera que sea una herramienta integradora, ya que  los proveedores pueden conocer mejor las necesidades de sus clientes y adaptarse a lo que ellos necesitan.

Pero además, esta tecnología, que está directamente relacionada con la administración de la cadena de suministros, tiene otros importantes beneficios para las empresas que lo utilizan. Por una parte, permite a las organizaciones contar con la información en tiempo real y estar al tanto de los cambios de la situación de sus compras en precios o transacciones. Además, sus usuarios pueden acceder al servicio sin importar las distancias geográficas, o estar fuera de las instalaciones de la empresa.

En Chile este sistema se ha diversificado gracias a entidades tanto del sector público como privado. Pero ha costado que las empresas vayan descubriendo las ventajas de esta herramienta y se incorporen a esta modalidad. Es fundamental que todas las organizaciones, sin importar su rubro, puedan aprender y saber más de esta tecnología para gestionar procesos.


Rodrigo Contreras Vielma
Gerente General de Senegocia.com