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Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 23 de Junio de 2009 15:37
alt Variados temas relacionados con la inteligencia emocional y espiritual en el trato al usuario fueron los que aprendieron diferentes profesionales y técnicos del hospital de Santa Cruz en una capacitación que duró dos días y que se realizó en dependencias del cuerpo de bomberos de la comuna.

     En la actividad denominada “El Buen Servicio Ya No Basta” y que estuvo  a cargo del periodista y estudiante de teología, Cristian Aránguiz y el Ingeniero de Gestión Industrial, Alfredo Espinoza, participaron médicos, paramédicos, enfermeras y auxiliares del recinto de salud, quienes se mostraron muy satisfechos por lo aprendido.

     “La capacitación fue bastante amena y entretenida y muy importante para los que estuvimos presentes, ya que todos necesitamos realizar un cambio, partiendo desde nuestro interior, sobre todo en el proceso que vamos a vivir con el nuevo hospital”,  señaló la técnico paramédico del hospital, Isabel Acevedo.

     Opinión similar tuvo la enfermera de urgencia, Fabiola Rubio: “El curso fue excelente, creo que este tipo de iniciativas nos ayudan para ir incorporando nuevos conocimientos, lo que nos va a permitir como funcionarios entregar una mejor atención al público. Los conceptos claros entregados por los expositores  con ejemplos de la vida diaria nos hacen ponernos en el lugar de los usuarios”.

     Los exponentes del taller expresaron que “todo cambio parte desde uno mismo, y desde ahí comenzamos nuestra temática. Si una persona puede solucionar sus conflictos internos eso va a redundar en un mejor servicio al usuario y va  a permitir un mejor trabajo en equipo”. Asimismo, destacaron que  uno de los aspectos destacables de la capacitación fue la muy buena disposición de todos los presentes.

     La directora del hospital, Paula Gannat, valoró la buena actitud mostrada por los participantes del taller y puntualizó que este tipo de iniciativas se van a seguir realizando a corto plazo, ya que a su juicio todos los que laboran en el recinto de salud se deben no solamente a los usuarios de Santa Cruz sino que a todas los pacientes de la micro área que cubre el establecimiento.

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