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Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 12 de Julio de 2013 10:36
 Comprar a través de Internet es un acto cada vez más frecuente entre los chilenos, ya que el e-Commerce en el país está creciendo anualmente entre un 40% y 50%. Incluso, durante el año pasado el comercio electrónico llegó a los USD$1.172 millones, lo que significó un alza de 159% en relación a 2007 cuando alcanzó los USD$452 millones.

Las cifras de crecimiento se deben al comportamiento de los consumidores, ya que actualmente en Chile por cada 100 personas que entran a un sitio web, se realiza una compra.  Todos estos factores han logrado que nuestro país sea el segundo de Latinoamérica con mayor tasa de conversión al comercio electrónico después de Brasil. 

Las razones de este incremento en el comercio electrónico en Chile son causa de que cada vez más empresas están sumándose a esta tendencia. Pero además, se debe a que los consumidores saben que comprar en Internet implica importantes beneficios. Por una parte ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo y a menores costos. También reduce errores, tiempo y costos en el proceso de compra. Otro punto a favor es que facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, lo cual genera fidelización. Otros de los beneficios son la trazabilidad, la transparencia y la integración con ERP de clase mundial.

Se espera que a corto plazo el e-Commerce en Chile llegue a los US$ 1.500 millones por año. Sin embargo, para ello es fundamental ir conociendo a los clientes y las exigencias que cada día se van sumando a esta industria que cada día tiene más adeptos. 


Rodrigo Contreras 
Gerente General de Senegocia.com