Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 23:12
Los mejores remedios para conseguir un rostro sano son aquellos que podemos fabricar en casa con los más comunes ingredientes. Aquí les entregamos un “recetario” para cada ocasión.

Nuestro rostro requiere de cuidados diarios y más aún con la llegada del verano. Isser Donoso, Sub Directora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, recomienda una serie de sencillas máscaras con distintos objetivos que se pueden realizar en casa.
Para evitar el acné: mezcla dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil en la licuadora hasta conseguir una crema de buena consistencia. Aplica sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 o 20 minutos. Retira con agua o toalla de papel para limpieza. Aporta vitamina C y es astringente.
Para eliminar espinillas (pústulas): corta una manzana y una tajada de melón en cubos. Únelos en una licuadora. Déjala durante 15 minutos y retírala con agua o una toalla de papel absorbente. Aporta Alfa hidroxiácidos.
Contra los puntos negros (comedones): coloca en un recipiente dos cucharadas de miel y jugo de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia adecuada. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos y retírala con agua. Esto resecará los granos y los eliminará poco a poco. Es emoliente y astringente.

De limpieza: unir dos cucharadas de miel con un vaso de yogur natural. Esparcir por la piel, dejándola actuar durante 10 o 20 minutos. Retirar con papel absorbente o agua.

Antiarrugas (antiage): pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de jugo de limón y algunas cucharadas de yogur. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante media hora. Además de ayudar con las arrugas, esta mascarilla ayudará a tu piel a recuperar la tersura. Esta máscara es aclarante y nutritiva.

Para las ojeras: debido a sus propiedades sedantes y desinflamatorias, el té de manzanilla es lo mejor para eliminar las ojeras. Para ello debes preparar el té de manera tradicional y agregar luego un poco de yogur, procurando mantener las proporciones para que puedas distribuirla por tu cara sin que sea demasiado líquida.

Exfoliantes: mezcla una cucharada de avena con una cucharada de yogur natural hasta dar consistencia de crema y aplica.

Hidratantes: pela un plátano, sácale las semillas y muele bien junto a una palta. Une hasta conseguir una pasta homogénea, cremosa y sin grumos. Si fuera necesario, agrega algunas gotas de aceite de oliva para conseguir una mejor consistencia. Espárcela sobre tu piel y déjala actuar entre 15 a 20 minutos.