Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Viernes, 15 de Abril de 2011 21:36
Maní artesanal, golden berry, licores y mermeladas artesanales, vino orgánico, artesanía en paja de trigo y choclo, fueron sólo algunos productos que mostraron pequeños agricultores en la Fiesta Huasa de Rancagua.
El evento que ya es tradicional en la capital huasa de Chile, y que se realiza en torno al campeonato nacional de rodeo, convocó a más de 10 mil personas en torno a la gastronomía y costumbres de nuestra identidad como país.
La microempresaria, Nurinarda Paredes, que integra el Prodesal de Quinta de Tilcoco, se lució en esta fiesta campesina, donde pudo presentar una amplia variedad de cremas y shampoos a base de baba de caracol, que cada vez son más demandados por la gente que quiere cuidar su salud y su piel.
Sergio Zuñiga Ibarra, dueño de la Viña Lo Marchant en Marchigue fue otro productor que destacó con su vino orgánico en sus variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, caracterizados por su pureza, sin compuestos químicos en toda su trazabilidad.
Junto a estos productores, destacada participación tuvieron los stand que representaron la producción agrícola de pequeños productores que integran el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) del INDAP, quienes pusieron a disposición del público hortalizas hidropónicas, miel y sus derivados, fruta fresca, mermeladas, licores y artesanía.




Última actualización el Viernes, 15 de Abril de 2011 21:58