Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 18 de Junio de 2010 22:06
Conforme  al monitoreo realizado por el Centro Regional de Alerta Temprana de la Dirección Regional de ONEMI, la situación en la Región del Libertador es la siguiente:
 

1.- MONITOREO REGIONAL

Provincia de Cachapoal: Se registran precipitaciones débiles.

Comuna de Rancagua: Los pasos bajo Nivel de Alameda y Viña del Mar se encuentran cerrados para todo tipo de vehículos desde la 06:15 horas.

Comuna de Pichidegua: Producto de las precipitaciones se produjo en deslizamiento de tierra en el sector de Mal Paso, en la cuesta de acceso principal a Pichidegua, personal municipal  junto con maquinaria pesada hizo despeje de la vía. Transito con normalidad.

Comuna de Doñihue: Derrumbe de rocas de menor tamaño en el sector de Lo Miranda, sin daño a la infraestructura vial, transito normal.

Comuna de Mostazal: Alrededor de 30 viviendas de emergencia en los sectores de Piscina Municipal, Bernardo Retamal, El Rincón, O’Higgins de Pilay, Santa Teresa han presentado filtraciones, personal municipal en terreno evaluando y entregando nylon e impermeabilizante.

Comuna de Graneros: A lo menos 8 viviendas de emergencia presentaron filtraciones en el sector de la Piscina  recinto Estadio Municipal, municipio hizo entrega de nylon y carbón.

Situación de Aldeas.

Aldea “San Antonio”, comuna de Rancagua sin novedades.

Aldea “San Francisco”, comuna de Rengo Sin novedades
 

 
 

Provincia de Colchagua: Precipitaciones débiles, al momento no ha reportado situaciones de emergencia.

Situación de Aldeas.

Comuna de Santa Cruz: Aldea “Esperanza”, sin novedades.

Comuna de Lolol: Cerca de 220 viviendas de emergencia de los sectores Lolol urbano, Tricahue, El Membrillo y NiIlahue, presentaron filtraciones productos de las precipitaciones. Se coordinó para el día de mañana la entrega de impermeabilizante para que equipo municipal solucione la situación.

 

Provincia de Cardenal Caro: Cielos con nubosidad parcial al momento no ha reportado situaciones de emergencia.

La Capitanía de puerto: Informa condición del calmo con olas de 2 metros y viento de 6 nudos.

Las caletas pesqueras de Pichilemu, Matanzas y Bucalemu se encuentran abiertas para todo tipo de embarcaciones.  
 

Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Región de O´Higgins, continuará  evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo la coordinación y monitoreo permanente con  Municipalidades y Sistema Regional de Protección Civil.