Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Sábado, 28 de Mayo de 2011 02:28
Enviado por: Pablo Seguel

El cierre de Graneros TV, la detención de su director y el decomiso de los equipos con que operaba ese medio es una pésima señal en un país que discute precisamente como hacer más democrática nuestra televisión,lo sucedido resulta aún más aberrante si se considera que el país requiere que las autoridades del sistema judicial centren su actividad en enfrentar los fenómenos delictuales que afectan a la gente y no en asuntos que no causan daño alguno.

SENADOR LETELIER:"Cierre de Graneros TV: Ataque a la Libertad de Expresión".

Es muy penoso que esta acción de la Fiscalía Local de Graneros del Ministerio Público se registre en momentos en que se discute la Ley de Televisión Digital que debiera entregar herramientas a los ciudadanos para poder expresarse por medios audiovisuales, con lo que se superaría el actual sistema en que sólo unos pocos poderosos pueden tener canales.

Conozco a la gente de Graneros TV. Sé que se trata de un medio pluralista en el que tiene cabida gente de las iglesias, organizaciones culturales, deportivas, vecinales y educacionales. Su cierre es un atropello a la libertad de expresión y resulta aún más extraño cuando representantes del canal han participado en reuniones oficiales en que se ha tratado la legislación sobre televisión.

Independientemente de quien esté a la cabeza de este medio, me parece que el principio es que la comunidad tiene derecho a tener canales de televisión que los representen y rechazo terminantemente que se criminalice la libertad de
expresión.

El vacío legal que existe respecto de los canales comunitarios no puede dar lugar a que se enjuicie a quienes los promueven, más aún cuando la nueva ley de televisión digital debe contemplar esas señales.
Última actualización el Domingo, 29 de Mayo de 2011 19:03