Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Martes, 21 de Junio de 2011 21:04
Las Pasantías del Proyecto RED están diseñadas para que los profesionales a cargo de ejecutar las Estrategias de Innovación Regional, RIS, aprendan de la experiencia europea, para luego adaptarlas a la realidad de cada región de Chile

Entre los próximos días 25 de junio y 9 de julio se desarrollará la primera pasantía RIS en España para los técnicos de las siete regiones pilotos del Proyecto RED “Conectando Innovación en Regiones”.

Habilitar conocimientos y capacidades en temas de innovación para fortalecer a las regiones frente a estos nuevos desafíos, además de profesionalizar la gestión de los Sistemas Regionales con metodología RIS, transfiriendo conocimientos y experiencias efectivas, es el objetivo de esta iniciativa desarrollada por el proyecto RED a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Los pasantes seleccionados pasarán 15 días en las regiones españolas de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Valencia, a cargo del consultor europeo Jaime del Castillo. Todas estas instancias compartirán su experiencia en torno a los resultados de los sistemas regionales de innovación.

El grupo visitará Agencias Regionales de Desarrollo, Universidades, Centros y Parques Tecnológicos y Científicos y participará en el Foro de Competitividad del País Vasco. Además, se observarán las relaciones entre los agentes de innovación españoles, las mejores prácticas en cada territorio y aquellos aspectos críticos de relevancia para el proceso chileno.

Una vez de regreso en Chile, los pasantes deberán exponer y difundir las experiencias y conocimientos adquiridos ante el Equipo de Gestión del proyecto RED y el Directorio Regional de su región, entre otras instancias.

El proyecto RED es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, programa ejecutado por diversas instituciones públicas para promover la innovación y el emprendimiento en beneficio del desarrollo económico del país. En su primera fase, cuenta con un financiamiento de 18,6 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).