Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Sábado, 18 de Diciembre de 2010 17:30
altOrgullosa y muy contenta de haber sido premiada se mostró María Núñez, pequeña productora de hortalizas hidropónicas de Peumo en la Región de O’Higgins, quien fue distinguida en el concurso “Experiencias Exitosas Prodesal 2010

La premiación se efectuó en el marco del desarrollo de la 13ª Expomundorural que se realiza en el Parque Padre Hurtado de La Reina entre el 15 y 19 de diciembre, donde se dieron cita productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP de todo el país.

María Núñez Riquelme, es oriunda de Peumo, y hace 5 años empezó en el rubro hortícola hidropónico con el apoyo de su hermano, con quien construyó su primer invernadero para lechugas, berros, rúcula, cilantro, ciboullette y perejil, entre otros.
Como mujer ordenada y responsable ha podido ir creciendo con el apoyo de INDAP a través del programa Prodesal, y de esta forma mejorar el riego, construir otra nave, adjudicarse los proyectos respectivos para tener su resolución sanitaria, etiquetado, análisis nutricional y envasado.

“Este premio no me lo esperaba. Sin embargo, es algo muy bueno para mí, y así me dan más ganas de salir adelante y avanzar cada día más y hacerlo mejor”, sostiene.
El premio ”Experiencia Exitosa PRODESAL”, se otorgó a los pequeños agricultores que se destacaron este año por la calidad, la innovación y el esfuerzo desarrollado a través de sus emprendimientos productivos, con el apoyo de INDAP.
En la actividad, encabezada por el subdirector nacional de INDAP, Juan Carlos Domínguez, y los directores regionales del servicio del agro, entre ellos el director regional de O’Higgins, Arturo López, participaron más de 2 mil pequeños productores, todos usuarios de PRODESAL a lo largo del país y que representan a los cerca de 270 municipios  con las cuales INDAP mantiene este convenio de asesoría técnica .
El subdirector nacional de INDAP indicó  que PRODESAL es uno de los instrumentos más importantes de esta institución de fomento productivo abarcando a más de 50 mil familias campesinas de mayor vulnerabilidad en todo el país. Señaló que la pobreza rural no puede esperar, por lo que hay que sumar esfuerzos y derrotarla antes del fin de esta década. Por ello, indicó que la nueva administración se propuso fortalecer el programa PRODESAL, lo que se reflejó en un aumento del presupuesto para el año 2011, con lo que se ampliará el programa para 33 mil nuevas familias.


alt

Fabián Barría O.
Periodista
Encargado de Comunicaciones
INDAP Región de O’Higgins


Última actualización el Sábado, 18 de Diciembre de 2010 17:37