Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Viernes, 08 de Julio de 2011 21:15
Simulando distintos accidentes, voluntarios de Bomberos de Santa Cruz mejoraron sus conocimientos y habilidades para enfrentar futuros siniestros.

Un grupo de personas quedan atrapadas en el cuarto piso de un edificio, luego de que la estructura colapsara. Ese fue uno de los escenarios simulados con el que finalizó el taller de capacitación en rescate con cuerdas para voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz que se llevó a cabo durante cinco sábados.

Este simulacro se realizó en dependencias del Instituto Profesional AIEP de San Fernando, donde un grupo de alumnos participó como las víctimas atrapadas, debiendo ser rescatados por los voluntarios, utilizando la técnica del descenso por cuerda.

Tras este ejercicio, los bomberos debieron acudir a otra “emergencia”, esta vez en Puente Negro, donde se simuló el desbarrancamiento de un vehículo a un río, donde debieron poner en práctica la técnica de izamiento de personas para rescatar a las supuestas víctimas.

La jornada finalizó con el ejercicio de rescate de un grupo de deportistas que supuestamente había quedado atrapado al otro lado del río Claro.

Este taller de capacitación fue organizado por la empresa Tinguiriricaventuras y, una vez concluido, los participantes recibieron la certificación que acredita que poseen las competencias necesarias para enfrentar este tipo de emergencias.




Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2011 21:21