Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Sábado, 18 de Junio de 2011 03:17
La jornada, realizada en el centro de eventos Las Palmeras, contó con la presencia del Intendente Regional.

Destacando el lema de honor, disciplina y lealtad, la dirección regional de la Policía de Investigaciones de Chile, celebró su aniversario n° 78 años al servicio del país, especialmente en la investigación criminalística.

La jornada, que contó con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, fue realizada en el centro de eventos Las Palmeras, en la ciudad de Rancagua.

En la ocasión se destacó que en estos 78 años el personal de la PDI ha asumido que el profesionalismo y la renovación de los conocimientos criminalísticos son las llaves del éxito en cualquier proceso investigativo. Los frutos de esta experiencia los han llevado a aclarar los casos policiales más emblemáticos del último siglo.

Asimismo, el Prefecto Guillermo Alarcón señaló que esta es una fecha trascendental y significativa para el país, “pero por sobre todo, para los hombres y mujeres que durante casi ocho décadas han servido a la nación desde una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía y la comunidad internacional. Espíritu de cuerpo, pujanza y una búsqueda permanente de la verdad son los sellos que resaltan en los años de vida de esta institución”.

Además de lo anterior, se destacó en la ceremonia, donde el prefecto rindió una cuenta pública y se distinguió a varios oficiales, que la misión fundamental de la PDI es investigar los delitos de conformidad a las instrucciones que al efecto dicte el Ministerio Público, sin perjuicio de las actuaciones que en virtud de la ley le corresponde realizar sin mediar instrucciones particulares de los fiscales. Más allá de su misión permanente, y como todo organismo del Estado, la Policía de Investigaciones de Chile posee una visión de futuro que la impulsa a cambiar y renovarse. Los integrantes de esta policía compartimos una visión positiva del mañana y de lo que la sociedad espera de nosotros, lo que nos impulsa a asumir grandes tareas.

La Policía de Investigaciones de Chile cumple sus objetivos considerando la línea definida en su proceso de modernización, el desarrollo cultural que constantemente experimenta la sociedad y las áreas de servicio a los que la institución orienta sus esfuerzos.