Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Viernes, 07 de Enero de 2011 18:28
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite a las familias reparar sus viviendas, las que en este caso corresponden a departamentos de un condominio social del sector nororiente de Rancagua dañados por el terremoto del 27 de febrero pasado.


Rancagua, 7 de enero 2011. En julio de este año debieran estar listos los trabajos de reparación que durante este mes se comenzarán a ejecutar en 270 departamentos de villa Las Cumbres de Rancagua. Esto tras recibir sus subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, PPPF, 214 familias del sector que con ansias esperaban poder reparar lo dañado por el terremoto. Reparaciones en escalas, muros (grietas), techumbre y reforzamiento estructural para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido en sus viviendas con el fuerte sismo son parte de los trabajos que la empresa del contratista Raúl Ramírez comenzará a ejecutar dentro de los próximos días. En total se intervendrán 270 departamentos de un condominio social, distribuidos en 17 edificios de 4 pisos de altura.

La presidenta de la junta de vecinos, Hilda Silva, junto con agradecer este benefició señaló que “si yo estoy contenta, todos debemos estar contentos con este logro. Ahora podremos vivir tranquilamente”. Incluso adelantó que cuando las obras estén terminadas harán una gran fiesta.

En una ceremonia realizada en el corazón de la villa y a la cual asistieron, entre otras autoridades, el Intendente Regional, Rodrigo Pérez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ragnar Branth, el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Alejandro García Huidobro, las familias beneficiadas recibieron sus respectivos certificados.

“Este es el primer proyecto de reparación de esta magnitud que tenemos con subsidio de reconstrucción lo cual es un orgullo para nosotros como ministerio. Hemos cumplido una meta bastante difícil el 2010, superando ampliamente la meta presidencial lo que nos indica que estamos trabajando bien. Esto es para ustedes y vamos a estar muy encima para que las obras se desarrollen dentro del plazo”, sostuvo el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte el Intendente Regional junto con destacar los logros del sector vivienda señaló que “sé que lo han pasado muy mal, me consta, lo he visto en terreno entonces es un motivo enorme de alegría el avanzar en la reconstrucción. Solo me queda felicitarlos y decirles que trabajaremos para que este año sea un año de realizaciones y velar porque éstas se cumplan”.

Cabe mencionar que durante el 2010 se entregaron 3097 subsidios de este programa, que permite reparar daños no sólo ocasionados por el terremoto sino que también los causados por el paso del tiempo.