Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Viernes, 05 de Febrero de 2010 22:31
altUn total de 180 pequeños agricultores de la comuna de La Estrella, Región de O’Higgins, serán apoyados esta temporada a través del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, fruto del convenio entre INDAP y el municipio local.

El municipio local se adjudicó esta nueva media unidad operativa de Prodesal producto de un concurso público del INDAP para incorporar a más pequeños productores a dicho programa de fomento, de tal manera que tengan mejores oportunidades de desarrollar sus economías familiares.



En la ceremonia de firma del convenio que aumenta en 60 nuevas familias campesinas, el apoyo para este año, el jefe de operaciones del INDAP, O’Higgins, José Gallardo, destacó que de esta forma los agricultores podrán acceder a asesorías técnicas y financiamiento a sus actividades productivas, que apuntan a generar desarrollo local.

El Alcalde de La Estrella, Gastón González, señaló que con el Prodesal se han abierto una serie de oportunidades de desarrollo para los pequeños agricultores de esta zona de secano, que hay que seguir respaldando.

En la Región de O’Higgins, el INDAP ha puesto en acción el Prodesal en 31 comunas, sumando este año a 5.100 familias campesinas con un respaldo financiero de mil millones de pesos para que desarrollen sus actividades productivas, precisó el Director Regional de INDAP, Eduardo Fraser.

El programa Prodesal busca desarrollar capacidades productivas, empresariales, organizacionales y habilidades personales en los usuarios. La clave de esta iniciativa es que permite traspasar herramientas a las familias para que éstas, asociadas con otras, desarrollen proyectos agropecuarios vinculados a los mercados de sus localidades y aumentar por esta vía sus ingresos económicos.

alt

FABIAN BARRIA O.

PERIODISTA

ENCARGADO DE COMUNICACIONES

INDAP REGION DE O'HIGGINS

alt
Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 22:37