Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 06 de Mayo de 2010 21:10
altEn el día de hoy

    * En la ocasión recorrió varias comunas, entre ellas Graneros, donde señaló que “hoy he venido personalmente para asegurarles que tendrán rápidamente un techo que los cobije y les de dignidad, como corresponde y  merecen. No es una solución definitiva, pero si es un paso importante en la reconstrucción”

      Una extensa agenda de actividades desarrolló hoy 6 de mayo, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, a objeto de ver en terreno las zonas más damnificadas por las lluvias caídas anoche. 

      Esta mañana comenzó con la entrega de casi 240 polares a los vecinos de la Aldea San Antonio, en la comuna de Rancagua, donde luego de comprobar cómo estaban las familias y ver la buena resistencia de las viviendas de emergencia, se trasladó hasta la comuna de Graneros, donde visitó y acordó soluciones de mediaguas para los vecinos que pernoctan en carpas en el sector del Estadio Municipal de esa comuna.

      En la ocasión, junto con reunirse con el edil Juan Pablo Díaz, la máxima autoridad regional destacó que “se instalarán de inmediato mediaguas para las familias que viven en ese sector y quienes hasta ahora de encontraban durmiendo en carpas. Anoche fueron visitados por funcionarios de la Intendencia, y se les trajo algunos elementos, entre ellos pañales, y hoy he venido personalmente para asegurarles que tendrán rápidamente un techo que los cobije y les de dignidad, como corresponde y  merecen. No es una solución definitiva, pero si es un paso importante en la reconstrucción”.

      Posteriormente, el Intendente se trasladó hasta la comuna de Machalí donde se reunió con el alcalde José Miguel Urrutia, visitando a los vecinos que viven en el sector El Guindal, y donde existen fallas del terreno, las cuales se agravarían con un frente de mal tiempo. Ante ello, Rodrigo Pérez comprometió que a la brevedad se reunirán los pobladores con el Director Regional del Serviu, para analizar las alternativas de solución existentes y evaluar las condiciones del terreno.

     Para la mañana viernes 7 de mayo, el Intendente recorrerá las zonas afectadas de las comunas de Pichidegua, Peumo y Las Cabras. Además, participará en la Aldea San Antonio de Rancagua, de la entrega de un containers de baños químicos y duchas que donará la Cámara Chilena de la Construcción.
alt
alt