Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 30 de Abril de 2009 16:55
Se han focalizado inversiones en Rancagua, Pichilemu, Graneros, Rengo, Quinta Tilcoco, entre otras comunas, que implicará más de 300 empleos directos.

·        Se renovarán redes de distribución de agua potable, recolección de aguas servidas y se construirán sistemas de descontaminación.

Un total de  $ 6.000 millones serán invertidos en la Región del Libertador por ESSBIO con el objetivo de mejorar los servicios de distribución de agua potable y recolección y tratamiento de aguas servidas.

Eduardo Abuauad, nuevo gerente general de ESSBIO, quien reemplaza a Pedro Pablo Errázuriz, nuevo presidente de la compañía,  destacó que “la inversión del 2009 pondrá especial énfasis en elevar la calidad del servicio que reciben nuestros clientes y reforzar nuestra infraestructura en zonas de expansión urbana. Además creemos que estas obras tendrán un positivo impacto en la generación de puestos de trabajo, por ello estamos privilegiando el uso intensivo de mano de obra local”.

Entre los proyectos a ejecutar se destacan la construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas para Pichilemu, por $ 1.789 millones; el sistema de recolección y tratamiento de Quinta Tilcoco, por $ 1.435 millones; el mejoramiento del sistema de descontaminación de Doñihue – Lo Miranda, por $ 238 millones; la reposición de 4 kilómetros de redes de distribución de agua potable en Rancagua – Machali, por $ 132 millones, entre otros.