Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Sábado, 25 de Junio de 2011 04:10
Sólo un 14,8 % de los recursos asignados a la región se han ejecutado. Las áreas más afectadas son educación y reconstrucción.

A raíz de los bajos niveles de desempeño en la ejecución presupuestaria de los Gobiernos Regionales en el primer trimestre del año, el diputado Juan Carlos Latorre, señaló que “las cifras en estos primeros cuatro meses revelan la precariedad que existe en la ejecución presupuestaria de la Región de O`Higgins, siendo las áreas más perjudicadas vivienda, obras públicas y educación”.

Respecto del mea culpa que hizo el Gobierno, el parlamentario enfatizó que “si esta situación se hubiese dado el primer año de gestión del Gobierno la justificación sería válida, pero no es el caso, y eso es tremendamente preocupante, porque me queda la impresión de que los recursos han sido reorientados a otras áreas dejando de lado las verdaderas prioridades”.

Latorre agregó que “ésta es una muestra de la ineficiencia del Gobierno, porque los recursos están, pero no han sido utilizados como corresponde, perjudicando principalmente el desarrollo regional y las políticas sociales que ayudan directamente a los más necesitados”.

Finalmente, el legislador de la Región de O`Higgins agregó que “cuando pienso en el daño que sufrió la región con el terremoto, evidentemente, no puedo dejar de manifestar mi preocupación, porque es incomprensible que el Gobierno central no se preocupe de entregarle la prioridad necesaria a la ejecución de los proyectos que tienen ver justamente con vivienda, obras públicas y educación”.