Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Rocío Molina Núñez  
Viernes, 01 de Abril de 2011 00:32
Se espera que a fines de este año esté en funcionamiento la nueva sucursal, que se ubicará en pleno centro de la comuna en un terreno municipal entregado a la empresa en comodato.

Tras años de espera, por fin Mostazal tendrá un banco. Todo, gracias a las intensas gestiones que, durante dos años, realizó el Alcalde Sergio Medel, quien logró que Banco Estado pusiera sus ojos en la comuna y concretara el proyecto de instalación de una nueva sucursal.
“Conozco las necesidades de la gente de Mostazal y sé que tener un banco era un anhelo muy sentido”, destacó el Alcalde Medel, añadiendo que “con la llegada de esta nueva sucursal estamos potenciando el desarrollo de nuestra comuna y brindando las facilidades a nuestros habitantes para que puedan realizar diferentes trámites”.

El edificio –según la propuesta realizada por Banco Estado y aprobada por el Concejo Municipal- se ubicará en Avenida Independencia esquina Calle Costanera, a un costado del Colegio Andrés Bello de San Francisco, en pleno centro de Mostazal, donde hoy existe un sitio eriazo.

El terreno donde se ubicará la nueva sucursal es de propiedad municipal y se entregará a Banco Estado a través de comodato por un plazo de 99 años. La inversión para la construcción del edificio correrá por cuenta de la institución financiera.

Pero la llegada del nuevo banco no sólo traerá beneficios a los vecinos en cuanto a trámites, sino que también el Alcalde Sergio Medel acordó con los ejecutivos bancarios que para la construcción del edificio se contratará mano de obra local, así como también para operar la sucursal una vez que esté en funcionamiento.

El proyecto se espera que esté terminado a fines de este año, permitiendo a los vecinos acceder a todos los trámites bancarios que hoy en día deben realizar en la comuna de Graneros o bien en Rancagua.