Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 18:42

La Fiscalía de Graneros, logró dos ejemplarizadoras condenas de 10 años y 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, para dos imputados que en enero y febrero de este año,  cometieron dos violentos robos con intimidación a mujeres que transitaban por la pasarela del sector de Angostura, comuna de Francisco de Mostazal.

Los hechos fueron investigados por el Fiscal Jefe de Graneros, Javier von Bischoffshausen en conjunto con personal de la Sección de Investigación de Carabineros (SIP) de esa comuna, y permitió aclarar estos hechos delictuales que en cojunto afectaron a cuatro víctimas, a las que los condenados Joel Sánchez Núñez, de 26 años de edad y Roberto Núñez Jorquera, de 25 años de edad, interceptaron cuchillo en mano para robarles diversas especies, como sus bolsos, documentos, dinero y celulares.

Durante la audiencia de juicio oral realizada ante el Tribunal Oral de Rancagua, el Fiscal von Bischoffshausen llevó a estrados a las víctimas quienes bajo medidas de protección, declararon la experiencia vivida y reconocieron a los condenados como los autores de los ilícitos.

De acuerdo a la información entregada durante la audiencia, el primer delito ocurrió el 17 de enero pasado, cuando la víctima D.P.C.M., junto a su prima y sobrino de diez años, fueron abordadas por ambos sujetos que las interceptaron a bordo de una bicicleta.

Uno de ellos la apuntó  con un cuchillo y  le ordenó  que la entregara todas las cosas que tuviera. Como la mujer opuso asistencia, el condenado Núñez Jorquera, apuntó con otra arma blanca tanto  a su prima de iniciales G.S.R.M., como a su hijo menor de edad.

El segundo delito por el cual fueron sancionados ocurrió en el 03 de Febrero de 2010 y afectó la víctima de iníciales M.X.E.C., quien estaba próxima a llegar a la pasarela del peaje Angostura de la comuna de Mostazal. Allí, Sánchez Núñez, abordó a la víctima con cuchillo en el cuello, para robarle su celular, entre otras especies.

En el sentencia, el Tribunal Oral desechó la tesis absolutoria planteada por la defensa, ya “tampoco  se puede  suponer que tres víctimas que fueron asaltadas en el mismo sector, en similares condiciones, se pusieron de acuerdo para reconocer a los dos acusados,  que  por lo demás sí  estuvieron en el sector donde ocurrieron los hechos, con la diferencia que ellos señalaron que lo fue con posterioridad a los asaltos” refirió la resolución judicial.