Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 27 de Agosto de 2012 13:14
Un total de tres personas detenidas por robo con violencia se registraron en Rancagua durante dos procedimientos efectuados por Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, durante la jornada del domingo.

El primero se registró a las 03.15 horas de este domingo en la Población 25 de Febrero, cuando personal fue alertado por la Central de Comunicaciones, Cenco, que en la Avenida
Bombero Villalobos con Santa Gemita, de la Población San Luis se encontraba un ciudadano que había sido víctima de un robo.

Al llegar al lugar, el afectado manifestó que momentos ante se encontraba a la espera de un radio taxi, llegando al lugar cinco individuos quienes le solicitaron un cigarro y dinero, accediendo a la entrega de un cigarro y ante la negativa de entregar dinero fue agredido con un golpe de puño en la cara y se sustrajeron su bolso, en el que mantenía ropas y calzado en su interior.

Con las características y vestimentas entregadas por la victima se efectuó un patrullaje preventivo por los alrededores, logrando ubicar a los autores del ilícito en una sede vecinal en la Población 25 de Febrero, quienes fueron reconocidos por la victima, deteniendo a B.A.C.L., de 15 años; y F.L.G.R., de 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

El segundo procedimiento se registró en la Población Coya Pangal, cuando cerca de las 13.30 horas, mientras que el personal policial efectuaba un patrullaje preventivo por la calle Bomberos Villalobos en dirección al norte, observaron por la vereda del frente a dos personas que corrían tras un individuo, manifestando que momentos antes el individuo había robado especies a una mujer.

Ante esta información, Carabineros salió en su persecución logrando darle alcance en  calle Bombero Villalobos esquina Héctor Zamorano, Población Coya Pangal, a P.A.G.M., de 19 años, quien mantenía una orden de detención vigente por hurto simple, por lo que fue detenido.

El fiscal de turno instruyó que el detenido por robo con violencia fuera puesto a disposición del tribunal de garantía para su control de detención y formalización de cargos.