Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 21 de Marzo de 2016 21:19
 El  Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a la pena de 5 años y un día de presidio a Ramón Iván Muñoz Reyes y a Rodolfo Aladino Toro Barra como autores del delito de robo en lugar habitado en dos domicilios ubicados en el sector de la ruta H-60 en la comuna de Rengo, hechos ocurridos el 23 de agosto de 2015.
La sala -integrada por los magistrados Óscar Castro Allendes, Cristina Fernández Malatesta y Carlos Pérez Díaz- dio por acreditado que: “Los acusados se trasladaron hasta el sector de la ruta H-60 en la comuna de Rengo, en donde procedieron mediante escalamiento de pandereta de cierre perimetral posterior de los inmuebles a ingresar a aquellos signados con los números N° 1242 y N° 1290 ubicados en la misma ruta H-60 en donde procedieron a sustraer diversas especies, que se ubicaban en talleres mecánicos que funcionaban en los domicilios. La primera de las viviendas correspondiente al número 1290 era habitada por personas mayores, siendo el afectado HEHL hijo de aquellos, y quien mantiene su taller mecánico, desde donde le fueron sustraídas diversas especies como una mochila de color negro y un taladro. Por su parte, los acusados ingresan mediante la misma modalidad de escalamiento  a la vivienda signada con el N° 1242, en donde la víctima M. V .C. V., mantiene un taller mecánico en la parte posterior del inmueble desde el cual le sustrajeron entre otras especies, un taladro, dos galleteros, una soldadora y llaves. Posteriormente los acusados mediante la misma forma de ingreso, salen del lugar con las especies dándose a la fuga,  configurándose así los elementos de un delito de robo en lugar habitado y de un delito robo en lugar no habitado”.
En el fallo (causa rol: 26-2016) el tribunal condenó, además, a Ramón Iván Muñoz Reyes a 61 días de presidio, y a Rodolfo Aladino Toro Barra a 541 días de presidio como autores del delito de robo en lugar no habitado; asimismo se les sancionó al pago de las costas del juicio y a las penas accesorias inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para  profesiones titulares mientras dure la condena.
Finalmente los jueces determinaron que ambos condenados deberán cumplir la condena en forma efectiva.