Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 05 de Julio de 2012 21:01
Carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, en conjunto con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Graneros lograron detener a un sujeto que había fingido ser asaltado y que había vendido los productos que transportaba en el camión de la empresa para la que trabajaba.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando personal de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal recibió un llamado  manifestando que en esos momentos estaba siendo asaltado por dos individuos en la Ruta 5 Sur, a la altura del Puente Peuco.

De forma inmediata llegó hasta el lugar personal policial, quien se entrevistó con el supuesto afectado, identificado con las iniciales C.A.M.C., de 29 años, quien señaló que mientras conducía el camión distribuidor de la empresa Unilever había sido intimidado por dos sujetos quienes lo habían trasladado hasta un lugar que no recordaba y donde le había sustraído la mercadería que transportaba.

El sujeto fue trasladado hasta la Subcomisaría, donde interpuso la denuncia por robo con intimidación. Sin embargo, debido a sus múltiples contradicciones, el personal siguió al individuo hasta el camión que conducía al cual se subió y puso en marcha. Esto motivo a que Carabineros lo fiscalizara a la altura del Peaje Angostura, ya que en su relato había señalado que las llaves se las habían sustraído las personas que lo habían asaltado.

El sujeto reconoció posteriormente, y en presencia del dueño del vehículo, que durante la mañana había vendido la mercadería en la comuna de Renca y en la suma de 700 mil pesos, por lo que había inventado el robo del cual había sido objeto.

Con estos antecedentes y luego de dar cuenta al fiscal de turno de Graneros, Carabineros ser trasladó hasta el domicilio del detenido, en la región Metropolitana, donde se retiró el dinero que había adquirido por la venta de los productos.

Posteriormente, el personal policial acudió al lugar donde había vendido la mercadería, logrando recuperar las especies, las cuales fueron avaluadas en dos millones de pesos. El detenido, por su parte, será puesto a disposición del tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.