Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 12 de Julio de 2013 16:14
 Ocultos en una bodega ubicada en el patio de una vivienda fueron encontrados por Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal más de dos kilos de marihuana elaborada, la cual era distribuida en la comuna de Santa Cruz. En el lugar además fue detenido el propietario del alucinógeno.

Según la información entregada por el jefe del OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, “recibimos una denuncia anónima al fono Drogas, 135, en la que se señalaba que en un domicilio ubicado en el sector Nancagua de la comuna de Santa Cruz se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas. A través de un trabajo de inteligencia logramos comprobar veracidad de esta denuncia por lo que nos entrevistamos con el propietario del inmueble, quien autorizó de forma voluntaria el ingreso al domicilio”.

Al efectuar un registro del recinto, los efectivos policiales encontraron en una bodega ubicada en el patio dos bolsas de nylon con dos kilos 250 gramos de marihuana elaborada. “Esta droga se puede traducir en más de dos mil dosis, las que al ser comercializadas, sobre todo en esta fecha del año, puede alcanzar un valor cercano a los 3 millones de pesos”, agregó el jefe de la Sección OS-7 de Carabineros.

Por instrucciones del fiscal de turno, el propietario del inmueble, identificado con las iniciales L.G.S.O., de 76 años, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización de cargos.