Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 06 de Octubre de 2013 16:38
 Detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio quedó un individuo de 29 años que la tarde del sábado atacó a los efectivos policiales de la Primera Comisaría Rancagua con elementos incendiarios.

El hecho se registró pasadas las 18 horas en el edificio Bombel del Condominio Los Poetas, cuando la hermana del agresor llamó al número de emergencias de Carabineros, 133, señalando que el sujeto se encontraba descontrolado y la amenazaba con un arma blanca. 

Carabineros de la Sección Motorizada de la Primera Comisaría Rancagua llegó rapidamente al lugar escuchando los gritos del detenido desde el departamento ubicado en el segundo piso, quien manifestaba que si Carabineros no salían de ahí iba a hacer "volar" el edificio. Además observaron un resplandor ocasionado con un cilindro de gas, al que había adaptado como soplete cortando la manguera.

Los uniformados lograron rescatar a la víctima e intentaron ingresar al inmueble, sin embargo, el detenido instaló una barricada para impedirlo y amenazaba con una bomba estilo molotov (botella de colonia con un papel usado como mecha).

Ante esta situación los efectivos policiales tomaron una red húmeda para neutralizar al individuo, quien estaba parapetado con los elementos incendiarios, logrando el Cabo 1ero. Claudio Flores Vergara ingresar por una ventana, siendo atacado con el cilindro de gas, ocasionando le diversas quemaduras, mientras que el Cabo 1ero. Cristian López Sepulveda entró por la puerta principal reduciendo y logrando la detención del sujeto, quien fue identificado con las iniciales B.R.C.B.

El funcionario atacado fue trasladado hasta la Clínica Integral de Rancagua, donde fue atendido de las quemaduras en la cadera y en el hombro, todas leves, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.