Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 08:26
Las diligencias realizadas por los funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría Rancagua permitieron dar con el paradero de dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes mantenían en su poder una serie de artículos robados durante el fin de semana desde dos tiendas comerciales del centro de la capital de la VI Región.

Ambos ilícitos se produjeron la mañana del domingo recién pasado, cuando  una cantidad indeterminada de sujetos ingresó a las bodegas tiendas La Polar, desde donde sustrajeron un camión cargado con juguetes, además la tienda Bata de calle Brasil también sufrió un robo de similares características, desde ahí los antisociales se llevaron zapatillas, zapatos y ropa deportiva.

La Fiscalía Local de Rancagua instruyó que personal de la SIP realizara las diligencias, quienes luego de obtener información sobre los domicilios donde se encontraban algunas especies solicitaron la orden de entrada y registro de estos, los cuales se encontraban en el sector nororiente de Rancagua.

Una vez que ingresaron a los inmuebles y luego de hacer un registro de ambos lugares, los efectivos policiales encontraron parte de las especies sustraídas en los ilícitos, las cuales fueron avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Además se logró la detención de dos individuos, identificados con las iniciales R.H.M.C., de 16 años, y E.A.L.V., de 26 años, quienes por instrucciones del fiscal fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización por el delito de receptación.

No obstante, personal de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua continúa con las diligencias en relación con los robos denunciados de ambas tiendas, y para establecer si los detenidos participaron de este ilícito o dar con el paradero de los autores.