Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 20 de Junio de 2012 21:16
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente detuvo a una banda, compuesta por cinco personas, quienes participaron del robo con intimidación al dueño de un local comercial, a quien le sustrajeron 25 millones de pesos en dinero en efectivo, el pasado 14 de mayo.

El hecho se produjo la mañana del lunes 14 de mayo pasado, cuando la víctima, quien es dueña de un local comercial ubicado en el Mall Plaza América de Rancagua, se encontraba en el estacionamiento subterráneo de este recinto. Al descender de su vehículo fue interceptado por dos individuos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le arrebataron un bolso donde tenía el dinero de la recaudación del fin de semana, el cual iba a depositar en un banco ubicado en el mismo lugar.

Luego de un poco más de un mes de investigación los efectivos policiales lograron dar, en primera instancia, con el vehículo que los sujetos utilizaron en el asalto, deteniendo a su propietario, identificado con las iniciales E.P.T.G., de 25 años, durante la tarde del martes.

El comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Eduardo Carreño Sánchez, señaló que siguiendo con las diligencias “se logró establecer que el resto de la banda que había participado directamente en el hecho se encontraba en la V región, en la comuna de El Quisco. Ante tal hecho y en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, personal de esta unidad concurrió a la V región y durante esta mañana se logró la detención de estas personas que participaron en este robo de 25 millones de pesos y otras especies”.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados con las iniciales S.F.A.C., de 20 años; R.O.C.M., de 19 años; E.V.T.G., de 19 años; y F.D.C.Z., de 23 años, fueron trasladados hasta Rancagua para ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía.

Sin embargo, el Mayor Carreño Sánchez, señaló que se continuarán con las diligencias investigativas, para determinar si existe la participación de otras personas en el hecho, agregando que se logró recuperar el computador que había sido sustraído el día del asalto y especies, entre ellas un vehículo, que habrían sido adquiridas con el dinero del robo.